Presencia de Liderazgo

Cultiva tu presencia, expande tu poder

Presencia de Liderazgo: potencia tu poder personal y sé dueñx de tu vida y tus decisiones

Este programa es para ti si...

Necesitas aprender a "bajar de revoluciones" para lograr mayor claridad y efectividad en tus desafíos personales y profesionales.

Estás enfrentando nuevos desafíos que requieren que expandas tu poder de acción.

Quieres conectar más plenamente con tu autenticidad y construir relaciones de confianza para movilizar a otros hacia una visión compartida.

Sientes la necesidad de aprender a gestionar mejor tu energía y foco.

Quieres aprender de manera colaborativa, acompañadx de otros líderes con diversas experiencias y miradas.

Presencia de Liderazgo es una serie de 3 talleres de día completo, y actividades entre talleres, donde exploraremos:

Tu poder y presencia

La cualidad y calidad de tu presencia es el aspecto central de tu capacidad de conexión y de acción efectiva. Desarrollarás una presencia auténtica para construir confianza y movilizar a otros en torno a una visión compartida.

Tu visión y desafío de aprendizaje como líder

Tu manera única de ser es tu principal fuente de poder. Te conocerás más a fondo, identificarás tu próximo paso como líder, y aprenderás cómo auto-gestionar tu aprendizaje.

Tu centro

Liderar requiere la capacidad de mantenerte centradx y alineadx con tu propósito, incluso bajo presión. Aprenderás prácticas para fortalecer tu capacidad de responder en vez de reaccionar.

Tu inteligencia relacional

Los seres humanos somos diversos y variopintos, y liderar requiere una gran plasticidad y adaptabilidad relacional! Aprenderás a profundizar tu escuchar, a sostener conversaciones de construcción de sentido, y a gestionar el conflicto de manera constructiva.

"Los talleres eran muy prácticos, cada día había un nuevo aprendizaje que practicábamos y podíamos aplicar en el día a día. Aprendí a incorporar prácticas de centramiento, a integrar intenciones con el cuerpo, a definir intenciones, a conocer mejor mis respuestas aprendidas y modificarlas. " 

Javier Monje,  Country Manager, Englobally Chile

Mapa de Ruta y Metodología

Primeros pasos

Si esta invitación te resuena, el primer paso es que completes el formulario con tu nombre y email que encontrarás aquí. Después coordinaremos contigo una conversación, cuyo propósito es conocernos un poco más, y asegurar que calza lo que tú buscas con lo que nosotras ofrecemos. Si la respuesta es sí-- estamos listxs!!

 

Talleres

En Presencia de Liderazgo crearemos juntxs vínculos para aprender acompañadxs-- tus compañerxs serán tu espejo y tus aliadxs en tus desafíos.

La metodología de aprendizaje principal será “embodied learning”, aprendizaje in-corporado, diseñado para generar nuevas acciones de manera sostenida en el tiempo. Tomaremos elementos de los siguientes mapas:

Embodied Leadership: presencia de liderazgo, centramiento, alineamiento integral con tu visión y propósitos, gestión generativa de conflictos

Teatro de la Improvisación: apertura, flexibilidad, apreciación positiva, pensar y actuar fuera de la caja, juego!

Comunicación para la acción: declarar futuros, coordinación de acciones efectiva, gestión de compromisos

No solo tendrás nuevas distinciones y prácticas para desarrollar tu presencia de liderazgo, también definirás tu propio compromiso de desarrollo, y las prácticas que te permitirán lograrlo de manera exitosa.  

 

En algunas palabras clave: MÁS claridad, foco, auto-conocimiento, centro, resiliencia, disfrute, fluir, auto-cuidado, compasión, liviandad, efectividad...

 

Entre talleres

En las dos semanas entre los talleres, te invitaremos a comprometerte con prácticas alineadas con los aprendizajes que quieres lograr.

También te ofreceremos lecturas y vídeos complementarios para profundizar tu reflexión.

 

Coaching individual

Si quieres sacarle aún más jugo a este proceso, tienes la posibilidad de complementarlo con 3 sesiones de coaching individual.

El coaching individual será un catalizador de tus aprendizajes, y te permitirá profundizar y accionar mayores cambios en menos tiempo. Además, es un espacio más íntimo si quieres abordar algún aspecto que prefieres mantener privado.

"Apareció mi cuerpo como lugar de hábitos y aprendizajes, como lugar de escucha, de poder, de energía y de cambio, y la noción de practicar con el cuerpo (nunca olvidaré el ejercicio de decir que sí y que no con el cuerpo). Mirarme desde este nuevo lugar ha abierto caminos de cambio y posibilidad."

Colombina Schaeffer, socióloga y subdirectora de la
Fundación Ciudadano Inteligente

¿Cómo y cuándo?

Mayo-Junio 2019

3 jornadas de día sábado, de 10:00 a 18:30:

18 de mayo

8 de junio

29 de junio

Sesiones de coaching individual (opcionales): A coordinar con tu coach!

¿Dónde?

San Juan de Luz 4785
Ñuñoa
Santiago de Chile

(metro Bilbao o metro Príncipe de Gales)

¿Quiénes?

¡Máximo 20 participantes!

 

Líderes/ Lideresas de: grandes visiones, equipos, organizaciones, emprendimientos, familias y comunidades, sus propias vidas.

Inversión

Programa de Liderazgo de 3 talleres y un proceso de dos meses de aprendizaje in-corporado, definición de tu compromiso de desarrollo y las prácticas que te permitirán lograr los cambios que deseas:

Super early bird: $420.000 (hasta el 8 de abril, solo 7 cupos!) 

Early Bird: $470.000 (9 de abril- 24 de abril)

Para aprovechar el valor de inscripción de Early Bird, asegúrate de contactarnos antes del 24 de abril.

Normal: $520.000 (25 de abril- 16 de mayo)

 

Si te inscribes con un(x) amigx, ambxs tienen 10% de descuento!

 

Coaching individual (opcional):

Inversión: $240.000, 3 sesiones a lo largo del Programa

 

Paga con tu tarjeta de crédito en las cuotas que te acomoden, o consulta por descuentos por pago contado! 

Quiénes te acompañan

Alejandra Silberman

Alejandra Silberman Embodied Learning

Me dedico al coaching y la consultoría hace más de 15 años, soy Professional Certified Coach por la International Coaching Federation (ICF), coach somático, certificada por Strozzi Institute, y coach ontológico certificada por Newfield Network. En resumen, más de 1500 "horas de vuelo" en coaching, y una gran pasión por acompañar a otros a conectarse con su poder de acción, fuerza vital y bienestar! En todos estos años de experiencia como coach, el camino más poderoso que he encontrado para lograrlo es a través del cuerpo, a través del SER.

Trabajé varios años como formadora de coaches en Newfield Network, y también como consultora, coach y facilitadora en consultorías organizacionales, en modo freelance y con la consultora de alta dirección Virtus Partners. Ambas organizaciones fueron excelentes escuelas donde aprendí muchísimo sobre el oficio del coaching, modelos de liderazgo, procesos de transformación individual y colectivos, el mundo de los negocios, y el arte de la consultoría.

Hoy, me dedico a cambiar el mundo siendo el mejor instrumento que puedo para ayudar a otros a conectarse con su poder de acción, fuerza vital y bienestar. En más de diez años de experiencia como coach, el camino más poderoso que he encontrado para lograrlo es a través del cuerpo, y ahí he profundizado mi aprendizaje y competencias como coach, a través del coaching y liderazgo somático.

"
Alejandra lideró el programa con mucha calidez y atención por los detalles, generando los espacios de conversación en momentos claves para incorporar aprendizajes tanto propios y con compañeros, desde otras experiencias y otros puntos de vistas. Le agradezco la invitación a crecer como persona y profesional.
"

Jorge Chartier, CEO Trade Media

Claudia León Valdés

Foto Claudia León

Me dedico al coaching porque soy una convencida de que cada persona tiene en sí misma todo el poder y potencial que necesita para conseguir sus metas, sueños y objetivos. Desde ahí, mi propósito es acompañar a las personas para que descubran ese poder, lo declaren y se pongan en acción hacia sus metas y objetivos.

Mi profesión de origen es el periodismo: me apasionan las comunicaciones porque a través de ellas puedo democratizar valiosos aprendizajes del coaching y otras disciplinas y ser semilla para el despertar de la consciencia y el empoderamiento de las personas.

Antes de encontrar mi camino en el Coaching, desarrollé una carrera de 15 años en gestión comercial, en dos grandes empresas multinacionales, liderando equipos de trabajo.

Conduzco mi propio programa por YouTube Live: Cuerpo Consciente. Además, soy Maestra Reiki Usui, tengo conocimientos de Teatro de Presencia Social, Mindfulness, Inteligencia Emocional, Comunicación efectiva y mi búsqueda constante es hacia especializaciones de Coaching Corporal. ¡Mis últimos tesoros encontrados son la Improvisación y la técnica de Bouffon!

Otra de mis pasiones es la danza y a través de ella he transitado por distintos estilos, desde bailes latinos y europeos, competencias de baile deportivo y teatro musical.

Mi marca Intuicia significa “intuición” en Esperanto y refleja las alas de una mariposa saliendo de su capullo y comenzando su transformación.

 

"
Claudia es una gran profesional: en el proceso de acompañamiento, siempre está mirando más allá de las cosas evidentes de la conversación, invita a observar y preguntarse cosas fundamentales, es desafiante en los cuestionamientos y a la vez cuidadosa en la forma de hacerlo, logrando un clima de confianza rápidamente.
"

Waldo Ortega, Gerente Comercial New Dreams

Lleva tu presencia y poder al próximo nivel

¡Si estás interesadx en el Programa Presencia de Liderazgo, completa este formulario y agenda una conversación con nosotras!

Si quieres cultivar tu presencia como líder, aprender a mantenerte centradx bajo presión, y expandir tu poder de acción...