Propuestas para tí - Alejandra Silberman Embodied Learning

Inicia tu proceso de desarrollo personal

¿Cual es tu camino?

Propuestas para aprender a VIVIR

La mayoría de nosotros tiene más de 15 años de educación formal en el cuerpo. Sin embargo, esa educación (en general) ha tenido enormes falencias en enseñarnos a vivir vidas plenas y felices.

Y el hecho es que ser pleno, feliz y realizar tu potencial no es cuestión de suerte - ¡se aprende! Existen múltiples y poderosos mapas para hacer sentido de nuestra experiencia humana, para profundizar nuestro auto-conocimiento, libertad y poder de acción. Podemos aprender a confiar, a conectarnos, a escucharnos, a disfrutar, a enfrentar, a perdonar, a querer… en resumen, ¡A VIVIR!

Piensa cuántos años has dedicado a tu formación profesional - anota ese número. Proporcionalmente, ¿Cuántos años has dedicado (con el mismo nivel de compromiso, búsqueda de resultados, esfuerzo y energía) a conocerte a ti mismx, a aumentar tu bienestar y poder de acción, a potenciar tu liderazgo, a aprender a vivir, a ser más TÚ? Anota ese número. ¿Cómo comparan las dos cifras? ¡Es muy probable que la primera sobrepase a la segunda por lejos!

Si sientes la necesidad de un espacio y proceso enfocado en tu SER, donde puedas aprender a VIVIR más plenamente, y revertir esa cifra de ahí arriba, aquí van algunas propuestas.

Coaching de liderazgo 1:1

Cultiva tu liderazgo en un proceso de aprendizaje profundo y personalizado.

El coaching de liderazgo es para ti si quieres generar cambios profundos y sustentables en tu vida, en un proceso de aprendizaje intensivo y altamente personalizado. En un proceso de varios meses, lograrás claridad en torno a tu visión y metas, y aprenderás cómo llevarlas a la acción y hacerlas realidad.

  • Explorarás las creencias y prácticas que te empoderan y las que te boicotean.
  • Aumentarás tus competencias emocionales, relacionales y conversacionales.
  • Descubrirás qué te energiza y qué te drena, y cómo cuidar y nutrir tu energía vital.
  • Adoptarás nuevas prácticas alineadas con tu visión y propósitos.

¿Cómo? Empezamos siempre con una sesión exploratoria sin costo, donde el foco es que logres mucha claridad acerca de lo que quieres obtener de tu proceso de coaching, consolidando así tu compromiso contigo mismx. Las sesiones son presenciales si estás en Santiago, y también hago coaching por Skype, FaceTime, o Zoom.

Para agendar una conversación poderosa, ponte en contacto conmigo.

Propuestas para tí - coaching de liderazgo - Alejandra Silberman Embodied Learning

El proceso de coaching no es mágico o esotérico. Es realizar una búsqueda interior, y encontrar lo que ya tienes para convertirte en el líder que estás llamado a ser. Es poner ciertas fichas en orden para que esa energía de liderazgo fluya de la mejor manera posible. Es empoderarte.

Gabriel Jefferies, Gerente General, FCBMAYO

Propuestas para tí - comunidad de liderazgo - Alejandra Silberman Embodied Learning

Liderazgo en comunidad

Un programa de aprendizaje colaborativo y coaching grupal para llevar tu liderazgo al próximo nivel. Este programa es para ti si...

  • Tienes una visión y te sientes llamadx a liderar en una o más dimensiones de tu vida.
  • Estás en una transición profesional hacia desafíos más grandes, y quieres navegar este periodo de manera efectiva y exitosa.
  • Sientes que eres capaz de más como líder, y estás buscando cómo seguir desarrollando tus competencias.

Liderazgo en comunidad es un proceso de 3 meses, de aprendizaje colaborativo y coaching grupal, diseñado para impulsar tu desarrollo como líder,  donde profundizaremos en los siguientes ejes transversales:

  • Visión y estilo personal como líder
  • Acción efectiva bajo presión
  • Poder y presencia
  • Inteligencia relacional

Si eres un líder visionario y quieres experimentar el poder de aprender en comunidad, aquí encontrarás información sobre el programa de este año. 

Mentoría profesional para coaches

Mentoría y coaching para consolidar tu oferta como coach profesional.

Este proceso es para ti si...

  • Te dedicas o quieres dedicarte al coaching de manera profesional, y te gustaría aumentar tus capacidades para ofrecer, vender e implementar tus servicios.
  • Recién terminaste tu formación y te preguntas cuáles son los próximos pasos.
  • Quieres llevar tu coaching al siguiente nivel de maestría y competencia.

Mentoría de coaches es un proceso de mentoría profesional y coaching, diseñado para construir una base sólida desde donde puedas ejercer el coaching como profesión. Abordaremos los siguientes ejes:

  • Tu visión y propuesta de valor como coach
  • Cómo desarrollar tu presencia y poder como coach
  • Cómo hacerte cargo de tus fortalezas y tus espacios de aprendizaje como coach
  • Cómo diseñar, vender e implementar una oferta de coaching profesional
  • Cómo ponerle un precio a tus servicios, y cómo cobrar
  • Competencias de coaching, código de ética y certificación según la definición de la International Coaching Federation (ICF), y su relevancia para tu práctica de coaching

Si quieres construir una base sólida desde donde puedas ejercer el coaching como profesión, contáctame aquí.

Propuestas para tí - Incubadora de coaches - Alejandra Silberman Embodied Learning

Aprendí a articular conversaciones importantes para poner límites. También aprendí a ordenar mis ideas y tener claro lo que yo quería hacer, más que lo que otras personas de mi entorno me decían. Aprendí a creer en mí y a consolidar mi confianza en mis competencias. Además me acompañó en mi desarrollo como coach durante el año de mi certificación.

Lucy Faulconer, Coach Ontológico y Consultora Organizacional

Propuestas para tí - coaching de equipos - Alejandra Silberman Embodied Learning

Coaching de equipos

Aumenta resultados, confianza y bienestar en tu equipo.

Hoy en día, líderes, equipos y organizaciones están sometidos a enormes presiones y un ritmo de cambio vertiginoso. Para ser efectivo y exitoso, un equipo necesita grandes dosis de adaptabilidad, alineamiento y coordinación, y una base sólida de inteligencia emocional y relacional para construir confianza y motivación. ¡Conformar un equipo así es un gran desafío!

Cada proceso de coaching de equipo es diseñado a medida y contextualizado en los desafíos estratégicos de la organización. Utilizamos una herramienta de auto-diagnóstico de equipo, un espejo para ver cómo está el equipo y diseñar acciones enfocadas a generar los cambios necesarios. Después del proceso de coaching de equipo, volvemos a aplicarla para visualizar el avance y ¡celebrar el progreso!

He trabajado con equipos en múltiples contextos y rubros: sector público, fundaciones y ONGs, minería, industria, e-commerce, retail y salud.

Contáctame aquí si quieres agendar una conversación de exploración sobre coaching de equipos.

Intensivos personalizados

Dale un giro a tu vida con una inmersión de aprendizaje.

Juntos diseñaremos un intensivo personalizado, de 1 a 3 días de duración, para generar un hito: un antes y después en tu nivel de auto-conocimiento, claridad, motivación y empoderamiento. Los intensivos son una zambullida en tu pasado, presente y futuro - solo para valientes!

Contáctame aquí para reiniciar tu sistema operativo.

Potencia tu ser - intensivos personalizados - Alejandra Silberman Embodied Learning